De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
«Soy el Comandante Shepard y este es mi artículo favorito en la frikipedia»
~ Shepard patrocinando el siguiente artículo.
«Shepard, son alienígenas»
~ Tripulante de la N7 hablando con Shepard
«Shepard, son humanos»
~ Alienígena hablando con Shepard
Mass Effect es un videojuego copiado inspirado en Star Wars y Star Trek que fue creado por los frikis en Bioware, se volvió famoso por prometer a los garrotas la habilidad de follar apasionadamente alienígenas azules pero al final resulto ser un RPG Shooter en tercera persona en donde matas alienígenas, robots asesinos y zombies.todos mueren al final
El Efecto de la Masa es una odisea espacial llena de alienígenas prostitutas, diálogo, naves espaciales, diálogo, pistolas que funcionan a pilas, diálogo, poderes psíquicos, diálogo, amor sexo y más DIÁLOGO. En esta aventura tomas el papel del Comandante Kirk Shepard (o la comandante si es que quieres que sea débil mujer), el cual según tus decisiones y diálogos puede llegar a ser un hippie afeminado amante de la naturaleza, la paz, la justicia, My Little Pony y otros aspectos “cursis" que no vienen al caso; o por lo contrario ser el más hijoputa malparido de toda la galaxia, pegando puñetazos a reporteras, insultando al primero que pille y sacrificando a su equipo con fines económicos.
Al jugar Mass effect te pasarás tres cuartos del juego hablando con gente gilipollas, entrando en discusiones con políticos o charlando con tus compañeros para conocer más sobre la historia del universo, las conversaciones consisten en pasarte unas dos horas escuchando idioteces hasta que tienes la opción de responder de cuatro maneras:
Despúes de pasarte horas hablando con la vecina te pasarás otras cuantas horas usando ascensores y organizando tu inventario. En los RPG es bien conocido que te pasarás horas encontrando armas, ropa, pociones, consoladores y demás tonterías por lo que es necesario contar con un inventario sencillo, bien organizado y fácil de entender… sin embargo al ver el inventario de Mass Effect desearás arrancarle los ojos al desarrollador del juego con una cuchara y poder asesinar violar a su madre.
Pero no te preocupes, en este juego eres capaz de hacer algo remotamente divertido ¡Disparar armas! Tus misiones consisten en llevar dos compañeros con síndrome de down para que te ayuden a matar enemigos, sin embargo, su idea de “ayudarte” para ellos es ponerse en frente tuyo y morirse. Shepard es capaz de usar una o dos armas dependiendo de la clase que escogiste a excepción de la clase soldado ya que el muy retrasado no puede aprender a usar sus poderes psíquicos/conocimientos de ingeniera y usar armas efectivamente al mismo tiempo.
Finalmente hablemos de las misiones, para ser sincero la misión principal no es tan mala pero tus misiones secundarias consisten en visitar planetas (A.K.A. Largas praderas aburridas) usando un carro de juguete todo terreno que usa baterías doble A durante un par de horas y visitar bases militares repetidas constantemente.
En el año 2148 Rusia envía un transbordador no tripulado a la Luna para demostrar que en 1969 Estados Unidos engañó al mundo con un alunizaje recreado en platós de televisión. Ese mismo año, tras justificar que el montaje era necesario como medio propagandístico en la Guerra Fría, Estados Unidos se redime y a regañadientes (o con la espada en los dientes) envía una flota espacial a Marte, callando la boca a Rusia pero poniendo la opinión pública en su contra: una de las naves, con cuatro tripulantes, se pierde en el trayecto.
El caos diplomático ocasionado por los cuatro desaparecidos provoca la dimisión de varios dirigentes de EEUU, incluida la de la propia presidenta, quien convocó elecciones anticipadas nueve meses. Sin embargo, el mismo día de las elecciones se recibe desde Marte señales de la nave perdida: había atravesado el relé del Cúmulo Local, uno de los tantos giroscopios cuánticos que conectan distintos puntos de la Vía Láctea. La nave, que no pudo soportar la desaceleración, trae consigo un único superviviente de la tripulación original, el español Sierra Mendoza; pero acompañado de los primeros salariano, turiano y asari que en representación del Consejo de la Ciudadela pisaron la Tierra. Eso sí, SEÑORES DE EA, hablando los tres español. A ver si se van a creer que les vamos a comprar el juego. Los embajadores alienígenas explicaron en la lengua de Cervantes que lo que le sucedió a la nave se debe... al Efecto de Masa... (música, rótulo, etcétera).
Años más tarde, con el fin de procurar su integración en la galaxia la humanidad se une políticamente mediante el partido Terra Firma y militarmente mediante la Alianza. De esta manera consigue ganarse un hueco diplomático y comienza a colonizar planetas. En uno de ellos, Primer Edén, se encuentra una baliza que procede de la misma raza que creó los relés de masa: los proteanos. Debido a que puede resultar otro salto tecnológico importante, se encomienda la misión de recogerla a Shepard, alguien sin sexo, sin identidad, sin pasaporte y sin perfil psicológico definido, aparentemente como símbolo de que lo que importa es que no sea alien; pero por opresoras, ralentizantes y frenadoras órdenes de arriba, tiene que ser cuidado por Nihilus, espectro turiano friki de la mitología griega o del pensamiento de Nietzsche (también tú te llamas IP anónima).
Nihilus desembarca en Primer Edén adelantándose como explorador. Shepard y su pelotón, compuesto por Alenko y por Jenkins, descubren que el planeta está invadido por los Guez, una raza hostil de robots que ha atacado a los colonos y que pretende llevarse la baliza. Shepard manda morir a Jenkis para que la jefa de artillería Williams ocupe su lugar, mientras que Nihilus se encuentra con quien perpetra el ataque Guez: otro turiano llamado Saren.
[...] SAREN: No te preocupes, tengo la situación bajo control. Date la vuelta. Muy despacio. NIHILUS: ¿Qué es esto, Saren? SAREN: ¿Sabes? Encontré un significado a esa basura humana que me sermoneaste, sobre animales y superturianos. Voy a conseguir el estado de superturiano. Sígueme, ven conmigo y los dos guiaremos a nuestra raza al estado que se merece: ¡contemplar el universo a la misma altura que los Segadores! En el momento en que en que Saren alza los brazos diciendo esto, Nihilus desenfunda en vano, porque ante la decepcionada mirada de su compatriota, una barra telescópica le atraviesa la espalda y el estómago, convirtíendolo en cascarón. SAREN: Sabía que mi oferta sería demasiado buena como para que la rechazaras, viejo amigo.
Shepard encuentra la baliza, pero no llega a estrenarla dado que Williams se las da de Jenkins al acercarse demasiado. La baliza emite campos magnéticos que regulan el comportamiento neurotransmisivo para forzar imágenes sobre circuitos electrónicos, algo que la jefa no podía haber soportado al aborrecer toda tecnología que no sea apretar un gatillo o mandar un obús de media tonelada al espacio. Shepard la empuja y se come la transmisión, deduciendo que se trata de publicidad de Intel sobre placas madre, enfrentándose por ello al Consejo en el reporte de la misión al argumentar que una tecnología conocida no supone un salto tecnológico, y que por ello no merecía la pena malgastar la habilidad de lealtad de Jenkins de sacrificarse por la misión. En compensación por este sacrificio se le encasqueta oficialmente la jefa de artillería al pelotón de Shepard.
El niño que crece más sano y fuerte es aquel al que se le deja rebozarse en barro y coger anginas, filosofía no conocida por la tecnológica raza cuariana, quienes lejos de dejar jugar con barro a los niños, les arrojan toda clase de aipaces y ordenadores para que estén quietecitos sin molestar. Si ello se junta con el hecho de recurrir a la penicilina a la mínima náusea o dolor de cabeza, para qué, se pregunta el sistema inmunológico, generar anticuerpos. Por ello, los cuarianos se ven obligados a vestir armaduras aislantes sobre las que fluye alcohol etílico de 96º, además de cascos con filtros antipartículas.
Una cuariana de peregrinaje llamada Tali grababa el ruido de los insectos cuando de casualidad intercepta de un guez una grabación en la que Saren reconoce su éxito al haberse hecho con los datos de la baliza. El guez descubre a Tali y Saren pone precio a su cabeza, por lo que la cuariana se ve obligada a recurrir a la protección del Corredor Sombrío (un cotilla traficante de información) a cambio de la grabación, pero Saren compra al agente de éste, que Puño se llama, al prometerle que el Antro de Chora ("club" que regenta Puño) volvería a abrir tras la invasión segadora (ocultándole que en tal caso las bailarinas sólo podrían ser IAs ó IVs para alegría de Yóquer).
Tras asaltar el Antro de Chora, Shepard rescata a Tali para intentar usar contra Saren la grabación de la cuariana. El Consejo no quiere reconocer la falta de presupuesto para enviar la flota tras él, así que decide nombrar espectro al comandante.
Shepard y su equipo acuden a Esperanza de Zu para rescatar la colonia humana de una invasión guez y del ataque psíquico de una planta carnívora en cuyo interior reside una asari con el cifrador. Cualquiera se imagina que esto del cifrador es un aparato electrónico, pero lo que consigue Shepard al rescatar a la asari es, hablando pronto, <<abrazar la eternidad>> para acabar entendiendo el significado del contenido de la baliza de Primer Edén.
En este planeta se permite la investigación clandestina, y por orden de Saren, a Benezia le toca experimentar con la supuesta raza extinta racni. Y como si la matriarca no hubiese visto las películas humanas de Alien, la situación se le va de las manos y toda la instalación acaba invadida por racnis. No podía ser peor hasta la llegada de Shepard, quien después de matar a Benezia decide o no matar a la reina dependiendo de si vio las mencionadas películas a o no (si las vio decide NO matarla).
En este planeta Shepard se decepciona porque descubre que el Conducto no es una tubería, sino un relé de masa que teletransporta a la mismísima Ciudadela, y también conoce a una IA que le habla del genocidio Segador: <<a vosotros al menos os han dejado llegar a los robots, a nosotros nos acribillaron en cuanto salió por televisión el primer anuncio de ordenador. Lo de la baliza no era más que ese anuncio.>>
Shepard sigue a Saren por el Conducto, y ya en la Ciudadela lo derrota tras reflexionar sobre si el Real Madrid ganará o no la Décima ese año.
Por su parte, el Consejo es sacrificado en función de si Shepard vive en el mundo de la piruleta o no.
La continuación de Mass Effect, en donde Shepard se encontraba en un viaje de jubilación después de salvar la galaxia, sin embargo su fragata es atacada por un grupo de piratas de origen somalí, los Recolectores, los cuales no se les ocurre una mejor idea que lanzar un rayo amarillo compuesto de orín y curry que revienta la nave en dos. Pastorcillo no consigue escapar porque decidió ceder la última cápsula de emergencia al inválido chofer de la nave por lo que la palma tras una explosión de las buenas.
Sin embargo, ya que Shepard es la reencarnación de Jesús logra resucitar gracias a la ayuda de una organización terrorista neofascista llamado Cerberus liderada por el Hombre Ilusivo quien decide gastar todos sus fondos de jubilación para reconstruir a Shepard y convertirlo en una especie de Terminator para salvar la humanidad de los Recolectores de basura y el regreso de los Reapers.
Como Pastorcillo había muerto, y eso de morir pone de mal humor a cualquiera, se levantó con un cabreo tan monumental que reventó prácticamente toda la estación médica en la cual se encontraba; escapando así de Miranda, la cual era la encargada del proyecto, en esta frenética huida nuestro personaje conoce al negro Jacob, del cual hay que destacar que es el tío más pringao de toda la galaxia conocida, sin embargo, al final Pastorcillo se encuentra de nuevo con Miranda, que interesada por el cuerpazo del personaje, le ayuda a escapar y así nos lleva a ver al jefe de la organización terrorista quien nos dice que tenemos que reclutar a un montón de asesinos psicópatas para que nos ayuden a salvar el universo por segunda vez ya que la mayoría de personas en tu anterior escuadrón están demasiado ocupadas ocupándose de sus asuntos personales y el gobierno está demasiado ocupado elevando impuesto y recortando salarios y mano de obra.
No te pongas pesao y escucha. Esta se supone que es la historia verdadera, pero claro, esto es una sátira de mentiras y obscenidades que el gobierno galáctico ha impuesto para que nadie se ponga triste.
Autor(es):